Sistema de lucha A.C.T
A.C.T. es un sistema israelí de lucha y defensa personal con armas de contacto total, desarrollado por Alexander Zhelezniak y Noah Gross. Fue formalizado y presentado a la comunidad mundial hace 15 años. El sistema ha sido presentado y enseñado (seminarios, cursos) en unos 20 países. A.C.T. se enseña regularmente en 15 países hasta la fecha.
A.C.T. trata de dar al estudiante las herramientas para manejarse en combate con y contra las armas.
¿Traducción? Enseñamos a luchar con armas y a defenderse eficazmente contra ellas, tanto si el alumno va armado como desarmado.
La idea principal es que si quieres aprender a luchar, es mejor que incluyas precisamente eso en tu formación: luchar.
Podrías aprender a manejar un arma practicando los mismos movimientos una y otra vez, pero no puedes convertirte en un luchador hasta que pelees contra un oponente comprometido. Ninguna kata o ejercicio te preparará para ello. Aunque te enseñen qué hacer con el arma, repetir patrones preestablecidos por sí solos no te dará la respuesta de cómo aplicar en combate el material aprendido.
Acortar la distancia, mantener la distancia, fintar ataques, leer al oponente, cargar, evadir, sincronización, control, velocidad, poder, agilidad de la mente así como del cuerpo, la simple pero importante cuestión de superar el miedo mientras el oponente intenta arrancarte la cabeza, apuñalarte o romperte los huesos: todo esto no puede enseñarse sin un sparring riguroso con las mínimas limitaciones posibles.
En eso consiste la A.C.T.
No puedes estar seguro de que realmente sabes lo que estás haciendo, hasta que hayas luchado contra un oponente comprometido que está tratando de golpearte tan fuerte como sea posible. Todo lo que se enseña se pone a prueba a través de sparrings y escenarios de presión y proporcionamos las condiciones para que estos sean tan realistas como sea posible.
Un componente clave para crear las condiciones de prueba adecuadas es el uso de simuladores de armas precisos. Nuestros simuladores de armas - entrenadores nos permiten practicar el combate real con una protección mínima (extremadamente importante), manteniendo al mismo tiempo el peso, el tamaño, el equilibrio y la forma adecuados del simulador con respecto al arma que representa.
Enseñamos armas modernas así como un arsenal más tradicional y combinamos ideas y conceptos de artes marciales tanto asiáticas como occidentales. Nuestro plan de estudios abarca 7 armas básicas, armas improvisadas y defensa personal a mano vacía. Las 7 armas enseñadas como parte de nuestro plan de estudios son: Cuchillo, Machete, Katana y Espada a dos manos, Lanza, Bastón mediano y Bastón táctico.